¡Doceo cumple 6 meses!

6 meses de juguetes, cuentos y actividades educativas

Uau, ¡cómo pasa el tiempo! Hace ahora 6 meses, y después de unos meses muy muy intensos, Doceo entraba en el mundo online. El proyecto de 4 emprendedores que han fundado una tienda online de juguetes educativos y cuentos infantiles para niños hasta 6 años y que abría sus puertas al público el 1 diciembre de 2017.

Apertura de Doceo 1 diciembre 2017

Inicios duros de Doceo, como todos los inicios

Hemos de decir que los meses previos fueron muy intensos, buscando y seleccionando proveedores; diseñando un catálogo al milímetro; hablando con distribuidores, transportistas, programadores web; los bancos; mirando la imagen que transmitiese los valores de Doceo, … Un sinfín de tareas que todo el que emprende un proyecto de estas características sabrá apreciar en todos sus matices.

Yo recuerdo especialmente cuando teníamos el catálogo ya terminado y lo mirábamos. A mí, lo que más me gustaba de todos los juguetes que teníamos, era el Daredevil y el Chalking. No sé, de pequeño la verdad es que nunca me apasionaron mucho los juguetes de construcción, pero ahora, ya de mayor y papá de una niña de casi 4 años, vi el Daredevil y toda la serie de juguetes de madera imantada, como el Magbot o los sets estándar y me parecieron una chulada. Diferentes, divertidos y además ¡imantados! Qué bien me lo paso explicándole la atracción y repulsión de los polos magnéticos (esto debe de ser la vena científica que aflora poco a poco).

Daredevil de Tegu. Juguetes de madera imantados

El Chalking, por el contrario, me pareció tradicional e innovador, simple pero complicado, con un acabado espectacular y donde yo, si hubiese sido niño lo hubiese pasado genial pintando la ciudad y después construyéndola o mejor dicho destruyéndola, y lo mejor de todo es que está hecho en Segovia.

Chalking de Wodibow

Sin embargo, Maite, mi mujer, se quedó prendada de una casita de muñecas. Bonita, de cartón pero alta calidad, con complementos y muñecas de madera, y lo que más le gustaba de todo, la maleta se cierra y puedes guardar la casita en cualquier estantería o armario de casa. A ella le encantaron todos los juguetes de madera en formato boxset, de los que cuando acabas todo queda recogido. El otro día la trajimos a casa para hacerle las fotos que podéis ver aquí y Vera, mi hija, ya está reclamando la suya (bueno la casita y todo lo demás jeje)

Casita de muñecas en maleta (con complementos) de Vilac
Detalle Casita de muñecas en maleta (con complementos) de Vilac

Cada uno de nosotros teníamos nuestro juguete favorito. A Álex le encantaron todos los coches de madera y las herramientas de construcción, pero sobre todo nuestra caja registradora, de la que unamamanovata publicó un espléndido reportaje. A Rafa, con un hijo más mayor, no sabría decir por qué, pero lo que le gustó desde el momento uno fueron las frutas y verduras precordadas que acompañan a las cocinitas de juguete. Y a Nando, bueno, Nando es la mente disruptiva del grupo y a él lo que más le gustaba era el arrastre de Speedy Flamingo. Supongo que es lo que tiene ser padre primerizo de una niña de 6 meses.

Caja registradora de Vilac. Una pasada.

Cada uno teníamos nuestros favoritos dentro del catálogo, la verdad es que la selección fue dura, pero creo que conseguimos una muy buena gama de juguetes educativos de madera.

No sólo juguetes, también cuentos educativos

Y si dura fue la selección de juguetes, no os quiero contar la de cuentos. Los queríamos tener todos, de una preselección de más de 100 cuentos tuvimos que ir reduciendo y preseleccionando un poquito más, escoger solo aquellos que pensábamos que era imprescindibles tener. Porque en Doceo la parte de cuentos es fundamental. Complementa perfectamente la selección de juguetes y además fomenta una de las mejores aficiones que les podemos inculcar a nuestros hijos, la lectura. Desde el Monstruo de los colores hasta Por cuatro esquinas de nada o el divertidísimo ¿Jugamos?, los cuentos hacen más divertida si cabe la infancia.

Selección de cuentos educativos y en valores

Mención especial a Ingela P. Arrhenius

Un ejemplo de lo interrelacionados que están los juguetes y cuentos en Doceo, lo tenemos con nuestra diseñadora de cabecera, Ingela P. Arrhenius, de la que podéis encontrar en nuestra web una nutrida representación tanto de sus preciosos y divertidísimos juguetes de madera como de cuentos infantiles ilustrados por ella. Lo reconozco, nos ha enamorado, a nosotros, y por el feedback que recibimos, a todos nuestros clientes.

Los acróbatas, increíbles y divertidos, por Ingela P Arrhenius
¿Dónde está señor León? Ilustrado por Ingela P Arrhenius

Pero el tiempo ha ido pasando, y tras esta euforia de los primeros días nos pusimos pronto manos a la obra. Doceo empezó a arrancar ya casi encima de navidades y teníamos que atender a nuestros primeros clientes. Fue una primera campaña (bueno casi minicampaña por las fechas) muy diferente, de la que aprendimos muchas cosas y pusimos a punto el engranaje.

Después de Navidades emprendimos la ardua tarea de recopilar la información del primer mes y ver por donde avanzar. Descubrimos nuevos juguetes, nuevos cuentos y, sobre todo, durante esos primeros meses descubrimos a Eva.

Nos encanta Eva Solaz

Eva Solaz, autora del Programa RETO (Respeto, Empatía y Tolerancia), y que, por casualidades de la vida – que las hay – amiga íntima de mi hermana. Ya ves, buscando profesionales para dar un taller sobre cómo educar las emociones desde la infancia, contacto con ella después de ver e indagar por varias fuentes como una experta en educacional emocional y va y somos íntimos de la misma persona.

Taller “Educar las emociones” por Eva Solaz, autora del programa RETO

Bueno, aparte de casualidades, antes de que quemasen las fallas aquí en Valencia, organizamos un taller con 30 personas, entre madres, padres y profesionales de la educación, sobre educar las emociones con Eva. Una gozada de taller y un éxito rotundo. En los próximos talleres nos aseguraremos  de mantener este nivelazo y esperamos que la acogida sea tan fantástica.

Después del taller hemos seguido buscando y mejorando nuestro catálogo, ampliando el área de infantil e incorporando instrumentos musicales de la calidad del producto de Doceo. Hacían falta más instrumentos, pero no cualquier instrumento.

Set de instrumentos musicales. Para niños pero de alta calidad.

Apoyamos y participamos en nuevas iniciativas

Y también hemos colaborado en la publicación de un nuevo cuento “La hucha de los besos”, obra de Mariló y Rubén, autores del blog www.bichitoslectores.es, y amigos nuestros. Colaborando en su campaña de crowfunding para poder desarrollar su sueño. Que decir que cuando esté ya a la venta lo podréis encontrar en nuestra selección de cuentos de la web.

La hucha de los besos. Un proyecto editorial de nuestros amigos Mariló y Rubén

Y todo esto es un pequeño resumen de los 6 meses de vida de Doceo, ¡pero qué 6 meses!. Siempre intentando avanzar, con esfuerzo, la ayuda de nuestras familias, el apoyo de amigos y cómo no, de nuestros primeros clientes, aquellos que han confiado en nosotros, sin conocernos, sabiendo como sabían que se trataba de una empresa nueva y así y todo han confiado. ¡Mil gracias a todos y cada uno de ellos!

6 meses que sólo serán una pequeña parte de la historia de este proyecto, pero que son realmente importantes porque son el principio de nuestro camino. Y por ello hoy estamos de celebración.

¡Feliz cumplemés Doceo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.